Taller de Yoga Infantil - 2022

 

Taller de Yoga Infantil, dirigido a estudiantes y titulados en Educación Infantil y Primaria e impartido los días 5, 12 y 19 de noviembre de 2022. Un taller práctico en el que la relajación, el yoga y la meditación se integrarán como parte de los hábitos saludables en el aula de Educación Infantil y Primaria, aportando beneficios a nivel físico y psicológico, como la concentración, la atención y el equilibrio emocional.

En este taller de Yoga Infantil conoceremos diversas técnicas de relajación, las principales posturas de yoga infantil y su aplicación en el aula de Educación Infantil y Primaria.

PLAZAS AGOTADAS

Desde: 25,00 

Fechas

5, 12 y 19 de noviembre de 2022

Horario

De 10h a 14h

Modalidad

Presencial

Certificado

Se expedirá certificado homologado para oposiciones al cuerpo de maestros de Educación Infantil y Primaria

RELAJACIÓN, YOGA Y MEDITACIÓN

La relajación, el yoga y la meditación son prácticas milenarias que aportan múltiples beneficios físicos y psicológicos en la infancia: el control de las emociones, la reducción de la tensión muscular, mejora del sueño, concentración, incentiva la atención, equilibrio, entretenimiento, flexibilidad… Y ayuda a conseguir calma en el aula.

Mente y cuerpo se unen a través de la respiración, que es la base fundamental para desarrollar estas disciplinas. La respiración consciente ayuda a equilibrar al niño/a en cualquier situación.

En la edad infantil es importante ser pacientes y practicar la relajación y el yoga basándonos en técnicas específicas para esta edad, hasta conseguir los resultados que buscamos. Esto aumentará el entendimiento de emociones, que posibilitan el desarrollo de la inteligencia emocional.

Meditando se recupera el control sobre el propio cuerpo y, al igual que el yoga, es altamente eficaz en niños/as con TDAH.

Todo lo que ocurre en nuestro cuerpo se refleja en nuestra mente, y esto es importante integrarlo en nuestro autoconocimiento.

A través de una buena disciplina en relajación y yoga se mantiene una conexión con el alumno, con el entorno y la naturaleza. Ayuda a conocerse a uno mismo, aceptar las propias limitaciones y a superar los obstáculos de la vida. No en vano, el Yoga fue declarado «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad».

 

DOCENTE

BLANCA DACAL. Artista plástica y escénica en activo, formada en la Escuela de Artes y Oficios. Especializada en Escenografía de Teatro en la RESAD. Trabaja como profesora de arte-creación infantil/adultos y de yoga para niños desde hace años. También es artista performance, muralista, directora de arte para el medio audiovisual y escenógrafa teatral. Titulada por International Yoga Alliance como profesora de Yoga Integral en A. Shiva Shakti y avalada por la RYE como profesora de yoga Infantil.

CONTENIDOS

  • Breve historia del yoga, la meditación y la relajación.
  • La importancia en la infancia.
  • Aprendizaje de las posturas principales del yoga para niños/as y sus beneficios.
  • Juegos grupales integrando las posturas aprendidas.
  • Diferentes técnicas de relajación y cómo aplicarlas.
  • Relajación articular.
  • Control de la respiración.
  • El poder del sonido en la relajación con música y cuencos tibetanos.
  • Meditaciones guiadas.
  • Material didáctico y sus usos.
  • Creación de un entorno tranquilo en espacios comunes.

OBJETIVOS

  • Aprender diversas técnicas de relajación, meditación y yoga y su puesta en práctica en el aula de Infantil y Primaria.
  • Conocer los beneficios y su repercusión en el aula desarrollando lo aprendido en las sesiones con los/as asistentes al curso.
  • Dominar el stress y la ansiedad a través de la respiración para crear un buen ambiente con un grupo.
  • Control de las emociones fomentando la inteligencia emocional y la autoestima.
  • Obtener herramientas en el aula para un desenvolvimiento dinámico y más consciente que aporten al docente seguridad.
  • Potenciar la empatía, mejorar la concentración y atención englobando las competencias básicas que integran la inteligencia emocional infantil.

Fechas: 5, 12 y 19 de noviembre de 2022.

Horario: de 10h a 14h.

Lugar: Facultad Padre Ossó (Oviedo, Asturias).

MATRÍCULA

PLAZAS AGOTADAS
Plazo de matrícula abierto hasta el viernes 28 de octubre de 2022 (inclusive).
El número de plazas es limitado.

 

TASAS
  • General: 30 €
  • Alumnos o antiguos alumnos: 25 €

Se expedirá un certificado de asistencia por un total de 20 h, a todas las personas que asistan al 100 % de las horas del taller.

Este certificado está homologado para las oposiciones al cuerpo de maestros de Educación Infantil y Primaria.

La Facultad Padre Ossó es un centro acreditado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias como entidad organizadora de actividades de formación permanente del profesorado.

¿Necesitas más información?

Si necesitas más información o tienes dudas sobre alguno de nuestros cursos, contacta con nosotros y te daremos respuesta