Curso de Monitor/a de Tiempo Libre EDAE 2023/2024

El curso oficial de Monitor/a de Tiempo Libre EDAE 2023/2024 es impartido en Oviedo por la Facultad Padre Ossó y EDAE (Escuela Diocesana de Animación y Educación en el Tiempo Libre).

El curso tiene una duración total de 230h (150h presenciales y 80h prácticas), con inicio el 23 de febrero de 2024, y está destinado a personas con inquietudes sociales, interesadas en el sector de la animación, del ocio y del tiempo libre, y que tienen, como mínimo, 17 años de edad.

Tras la finalización del curso de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre EDAE se hará entrega de:

    • Título de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil.
    • Certificado de asistencia válido para oposiciones al Cuerpo de Maestros.
    • Certificado de Manipulador de Alimentos.

Las plazas son limitadas.

200,00 

Matrícula finalizada

Inicio

23 de febrero 2024

Duración

150h presenciales + 80h prácticas

Modalidad

Presencial

Precio

200€

La Facultad Padre Ossó y EDAE (Escuela Diocesana de Animación y Educación en el Tiempo Libre) imparten en Oviedo el curso oficial de Monitor/a de Tiempo Libre EDAE 2023/2024.

El curso tiene como finalidad fundamental ofrecer una formación oficial y de calidad a cualquier persona interesada en el ámbito educativo, social y de ocio y tiempo libre.

El objetivo del curso es formar profesionales capaces de diseñar y llevar a cabo actividades socio-culturales específicas para la infancia y la juventud, tanto en el ámbito urbano, como en el rural o en la naturaleza.

Fase teórico-práctica, con una duración de 150 horas presenciales:

FECHAS

    • Febrero: días 23 y 24.
    • Marzo: días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22 y 23.
    • Abril: días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26* y 27*.
    • Mayo: días 3, 4, 10 y 11.

(*) Los días 26 y 27 de abril el curso se impartirá en el exterior.

HORARIOS

  • Viernes: de 16h a 21h.
  • Sábados: de 10h a 14h y de 16h a 20h.

Fase de prácticas, con una duración de 80 horas que se realizarán en asociaciones o instituciones que organicen actividades de tiempo libre. Su duración será de un mínimo de 10 días de actividad continuada o su equivalente en régimen extensivo. Se procurará facilitar un listado de centros en los que el alumnado puede realizar dicha fase práctica.

Al alumnado que realiza y supera el curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre EDAE 2023/2024 se le hará entrega de tres certificados:

  • Título de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (150 horas), emitido por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias.
  • Certificado de asistencia «Las actividades de ocio y tiempo libre en el marco de la Educación Infantil y Primaria» (100 horas), emitido por la Facultad Padre Ossó y válido para oposiciones al cuerpo de maestros.
  • Certificado de Manipulador de Alimentos.

MATRÍCULA

Abierto el plazo de matrícula hasta el 12 de febrero de 2024 (inclusive).

Número de plazas: 40.

La matriculación debe formalizarse dentro de los plazos indicados en este apartado, no siendo posible inscribirse una vez finalizados los plazos.

La admisión se realizará por estricto orden de matriculación. Así mismo, se reserva el derecho de cancelar una actividad si esta no alcanza el número mínimo de alumnos matriculados. El centro avisará en tiempo y forma a las personas afectadas.

Se reserva el derecho a modificar los horarios indicados.

 

TASAS

Las tasas del curso deben abonarse en un único pago de 200€.

¿Necesitas más información?

Si necesitas más información o tienes dudas sobre alguno de nuestros cursos, contacta con nosotros y te daremos respuesta