En la sociedad actual, por suerte, cada vez estamos más concienciados con la importancia que tiene la inclusión de todas las personas.
En el año 1997, Lorna Allsop y Jim Kyle presentan el informe “La situación actual de las lenguas de signos en Europa”, donde se reflejaba tras su investigación que únicamente un 9% de las personas con sordera en España había tenido su primer contacto con la lengua de signos en la escuela, mientras que el 91% lo había hecho fuera de ella. Solo un 21% de niños con necesidades comunicativas tenía la oportunidad de aprender lengua de signos española antes de los cinco años.
Desgraciadamente, estos datos casi no han variado a pesar del paso de los años. La intención es que esto cambie.
Desde la Facultad Padre Ossó en colaboración con la Fundación Vinjoy, impartimos cursos de lengua de signos española con la intención de que las personas con necesidades comunicativas se sientan cada día más integradas y sin barreras de comunicación.
Como Facultad en la que impartimos los Grados de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria, creemos también en la importancia de tener conocimientos en lengua de signos española de cara a poder aplicarlos en el aula. Ya sea por tener un alumno con necesidades comunicativas o por transmitir estos conocimientos a los alumnos.
A este curso puede acceder cualquier persona adulta, aunque no tenga conocimientos previos sobre lengua de signos española, puesto que se imparte desde un nivel A1 hasta un nivel B2.
Aunque actualmente la matrícula se encuentra cerrada, toda persona interesada puede ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos toda la información.