Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Cursos presenciales de la Facultad Padre Ossó

Los cursos del Departamento de Formación Permanente de la Facultad Padre Ossó son reconocidos en todas las Comunidades Autónomas de España; en base a la resolución del 16 de febrero de 2011 BOE (21.03.11), en la que se refleja el siguiente acuerdo: «el Ministerio de Educación y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas reconocerán las actividades de formación, investigación e innovación realizadas fuera de su ámbito por el personal docente que tenga adscrito y que hayan sido reconocidas por la Administración educativa correspondiente».

Actualmente no existe ninguna normativa que impida realizar cursos de formación permanente antes de haber finalizado los estudios universitarios en el Principado de Asturias. Para otras comunidades consultar con la Consejería de Educación correspondiente.

No. La Facultad Padre Ossó es un centro adscrito a la Universidad de Oviedo, cuya adscripción únicamente concierne a las titulaciones oficiales de grado o máster. Cualquier otra actividad formativa impartida por la facultad es de carácter privado y su certificación estará firmada por el Decano. Más información

Los cursos pueden ser realizados por cualquier persona interesada en la temática. No obstante, los certificados expedidos solamente son válidos para las oposiciones al cuerpo de maestros de Educación Infantil o Primaria y profesores de Educación Secundaria.

No. Los cursos que oferta la Facultad Padre Ossó solamente son válidos para oposiciones.

No. Son certificados expedidos por la Facultad Padre Ossó.

El plazo para solicitar gratuitamente un nuevo diploma es de 3 meses desde la fecha de finalización del curso correspondiente. Los duplicados pedidos con posterioridad a ese tiempo tendrán un coste de 10 € por título. La gestión de dichos trámites deberá realizarse directamente con el Departamento de Formación Permanente de la Facultad Padre Ossó, bien a través del teléfono 985 216 553 (Ext. 2) o en la dirección de correo electrónico formacion@facultadpadreosso.es.

Si ha detectado algún error en el certificado, póngase en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: formacion@facultadpadreosso.es

Preguntas frecuentes

Cursos no presenciales de Online Padre Ossó

Los cursos del Departamento de Formación Permanente de la Facultad Padre Ossó son reconocidos en todas las Comunidades Autónomas de España; en base a la resolución del 16 de febrero de 2011 BOE (21.03.11), en la que se refleja el siguiente acuerdo: «el Ministerio de Educación y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas reconocerán las actividades de formación, investigación e innovación realizadas fuera de su ámbito por el personal docente que tenga adscrito y que hayan sido reconocidas por la Administración educativa correspondiente».

Actualmente no existe ninguna normativa que impida realizar cursos de formación permanente antes de haber finalizado los estudios universitarios en el Principado de Asturias. Para otras comunidades consultar con la Consejería de Educación correspondiente.

No. Los diplomas anteriores a enero de 2020 son expedidos por la Facultad Padre Ossó, un centro adscrito a la Universidad de Oviedo, cuya adscripción únicamente concierne a las titulaciones oficiales de grado o máster. Cualquier otra actividad formativa impartida por la Facultad es de carácter privado y su certificación estará firmada por el Decano.

A partir de esa fecha (enero de 2020) los cursos los firma el Vicerrector de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Los cursos pueden ser realizados por cualquier persona interesada en la temática. No obstante, los certificados expedidos solamente son válidos para las oposiciones al cuerpo de maestros de Educación Infantil o Primaria y profesores de Educación Secundaria.

No. Los cursos que oferta la Facultad Padre Ossó solamente son válidos para oposiciones.

 

No. Los diplomas anteriores a enero de 2020 son expedidos por la Facultad Padre Ossó. A partir de esa fecha (enero de 2020) los expide la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

En caso de que el alumno haya realizado el curso a fecha anterior a enero de 2020, el plazo para solicitar el reenvío gratuito de un nuevo diploma es de 3 meses desde la fecha de finalización del curso correspondiente. Los duplicados pedidos con posterioridad a ese tiempo tendrán un coste de 10 € por título. La gestión de dichos trámites deberá realizarse directamente con el Departamento de Formación Permanente de la Facultad Padre Ossó, bien a través del teléfono 985 216 553 (Ext. 2) o en la dirección de correo electrónico formacion@facultadpadreosso.es.

El certificado de un curso no puede ser expedido ni entregado en una fecha anterior a su finalización.

 

Si ha detectado algún error en el certificado, póngase en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: formacion@facultadpadreosso.es

 

Preguntas frecuentes

Cursos de formación para la obtención de la DECA

Nuestros cursos los puede realizar cualquier persona que esté interesada en los mismos. Sin embargo, solamente podrán solicitar el título aquellas personas que estén diplomadas en Magisterio, graduadas en Maestro en Educación Infantil y/o graduadas en Maestro en Educación Primaria.

No. Nuestros cursos sólo capacitarían para impartir Religión en Educación Infantil y Primaria.

 

Sí. Puede ir realizando los cursos de la DECA, pero deberá esperar a tener el Título de Maestro o el resguardo de haberlo solicitado, al menos, para poder pedir el de la DECA.

 

Sí. Es necesario, no obstante, que en el Departamento de Formación Permanente hagamos un estudio previo a su matrícula; para ello deberá aportarnos una fotocopia del certificado de notas donde consten la/s asignatura/s de Religión cursada/s y el/los correspondiente/s programa/s con los contenidos de dicha/s materia/s.

 

Puede ponerse en contacto con el Departamento de Formación Permanente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: formacion@facultadpadreosso.es o en el teléfono 985 21 65 53 en el horario de atención al público (enlace a «Departamento / Horario de atención»).

Tres días antes del inicio de cada curso se envía a todo el alumnado inscrito un correo electrónico con las instrucciones, usuario y contraseña para registrarse en la plataforma. En caso de no recibir dicho correo, el alumno se deberá de poner en contacto con el Departamento de Formación Permanente.

Tres días antes del inicio de cada curso se envía a todo el alumnado inscrito un correo electrónico con las instrucciones, usuario y contraseña para registrarse en la plataforma. En caso de no recibir dicho correo, el alumno se deberá de poner en contacto con el Departamento de Formación Permanente.

Sí. Los cursos de la DECA pueden realizarse en distintas convocatorias y/o cursos académicos.

 

No. El título de la DECA no puntúa en las oposiones al cuerpo de maestros.

 

La Conferencia Episcopal estipula un tiempo medio de tres meses.

 

Preguntas frecuentes

Certificados de examen de Trinity College London

Sí. Los certificados del Trinity College London son uno de los documentos que dan acceso a la acreditación lingüística. Para conocer el nivel de certificación requerida por cada Consejería es imprescindible consultar la normativa correspondiente. Actualmente en Asturias la acreditación lingüística se obtiene con el nivel ISE II de Trinity College London (nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas, MCER).

Sí. Trinity College London y sus exámenes gozan de la acreditación oficial de Ofqual y sus homólogos en el Reino Unido, y forman parte del Marco Nacional de Certificaciones a su vez incluido en la EQF (European Qualifications Framework – Marco Europeo de Cualificaciones). Todos los exámenes de Trinity Integrated Skills in English (ISE) forman parte de la tabla de certificaciones acreditadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Esto permite la acreditación del nivel de inglés al nivel correspondiente a través de un certificado de Trinity para fines de Bolonia (recibir el grado), Másteres, Erasmus etc.

Los certificados Trinity College London no caducan y mantienen su validez de acreditación.

Sí. Los alumnos que asistan, al menos, al 85% de las clases de inglés recibirán por parte de la Facultad Padre Ossó un certificado de asistencia que acreditará el número de horas del curso y que será válido para las oposiciones al cuerpo de maestros y profesores.

El certificado a partir del nivel B2 sí puntúa como formación de idiomas en las oposiciones al cuerpo de maestros y profesores. Es recomendable verificar en la convocatoria de interés el apartado correspondiente y la puntuación exacta que se otorga.

Preguntas frecuentes

Escuela de Tiempo Libre de la Facultad Padre Ossó

El título expedido por la Consejería que habilita para ser Monitor o Director de Actividades de Tiempo Libre no es puntuable en las oposiciones. No obstante, la Facultad Padre Ossó otorga también un certificado en el que se detalla el número de horas de duración del curso, y éste sí puntúa para las oposiciones.

Es recomendable, pero no obligatorio.
Los requisitos para realizar el curso de Director de Actividades de Tiempo Libre son: ser mayor de edad y tener la titulación de Monitor de Actividades de Tiempo Libre o, en su defecto, poseer una titulación media y acreditar amplia experiencia en el sector.

Sí. La matrícula cubre también los gastos de materiales y todas las cuestiones de logística de dichas sesiones.

En la Facultad Padre Ossó entregamos un certificado que justifica la superación del curso y sirve para trabajar en el sector mientras se espera la recepción del título.