Titularidad

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FUNDACIÓN EDUCATIVA PADRE OSSO.

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Mail: info@formacionpadreosso.es

Mail a efectos de protección de datos: protecciondedatos@facultadpadreosso.es

Web: www.formacionpadreosso.es

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Delegado de protección de datos: PRODAT PRINCIPADO, S.L. – TORRECERREDO, 4 – BAJO – 33012 OVIEDO – 985 11 40 57 – DPDASTURIAS@PRODAT.ES

FUNDACIÓN EDUCATIVA PADRE OSSO es un centro universitario privado adscrito a la Universidad de Oviedo, en cuanto a los procesos de acceso y admisión a sus enseñanzas oficiales, se rige por la normativa en vigor de la Universidad de Oviedo, participando conjuntamente en los mismos.

Los cursos impartidos están homologados y certificados por la FUNDACIÓN EDUCATIVA PADRE OSSÓ. Los títulos expedidos tienen validez académica o profesional de las enseñanzas impartidas. Todos los diplomas son títulos propios de la FUNDACIÓN.

Fecha de última modificación/actualización del presente aviso legal: 01/02/2022

Para cualquier consulta, puede contactar con FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO en los datos indicados anteriormente.

Nuestro horario de atención al público es:

Septiembre – Junio

Julio – Agosto

Lunes a viernes: 9:00h – 13:00h
Lunes y miércoles: 15:00h – 17:00 h

Lunes a viernes: 
9:00h – 13:00 h

En períodos vacacionales de Navidad o Semana Santa el horario del departamento se verá modificado.

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El incumplimiento de lo anterior facultará al Centro Educativo para ejercer cuantas acciones se le reconozcan en Derecho para la defensa de sus legítimos intereses.

Archivos temporales de información

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Direcciones IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

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FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del sitio web. En particular, FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen el sitio web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Los servicios presentados en el sitio web son conformes a la legislación española. La responsabilidad de FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO no puede invocarse en el caso de servicios no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de utilizar los servicios que nos soliciten.

Modificaciones

FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

Enlaces

En el caso de que en www.formacionpadreosso.es se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Derecho de exclusión

FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

Generalidades

FUNDACIÓN EDUCATIVA PADRE OSSO perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

Seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos transmites. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, encriptando los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA, de forma que nadie pueda apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria. Puedes comprobar que tu navegador es seguro si aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar que la URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https.

Descripción de los productos y servicios

En el Sitio Web se ofrecen acciones formativas (Postrados y Cursos) en modalidad online. Las acciones formativas en modalidad “online” son aquellas en las que se entrega al alumno unos materiales didácticos que estarán disponibles en formato digital a través de una plataforma online (Campus Virtual) a través de la cual el Alumno podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar las pruebas de evaluación.

El Alumno contará con un servicio de tutorías prestado por docentes y personal técnico del Centro Educativo para resolver dudas, orientar en el estudio, corregir ejercicios y pruebas, y proporcionar material de estudio complementario, durante el período de realización de la acción formativa. Las formas de comunicación con profesores y tutores serán el teléfono, correo electrónico y los canales diseñados al efecto en la plataforma online. Si una acción formativa no incluye el servicio de tutorías anteriormente descrito se indicará expresamente lo contrario en la ficha con la información de ese curso del Sitio Web.

En la ficha individual de cada acción formativa se informa de su modalidad online, precio, los materiales en formato físico que se entregan, la disponibilidad de plataforma online para el estudio, temario, así como otras características relevantes para la realización de curso.

A la finalización de la acción formativa, y si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el Alumno obtendrá un título expedido por el Centro Educativo. En todo caso, tanto en la información del Sitio Web para cada acción formativa como en la información proporcionada por el personal del Centro Educativo, se indicará en todo momento la existencia de posibles plazos específicos para la realización del curso u otras condiciones de evaluación, que pudieran condicionar la obtención de la titulación por el Alumno.

Asimismo, el personal docente posee competencias exclusivas sobre la superación o suspensión de las distintas pruebas y proyectos planteados a los alumnos. En ningún caso, el pago de la acción formativa conlleva la expedición y envío del diploma acreditativo, pues esto se encuentra supeditado al cumplimiento de la totalidad de los requisitos previamente comunicados por los profesores.

Los programas formativos que requiriesen la realización de un Proyecto o Trabajo Final, no se encuentran sujetos a un plazo máximo de corrección por parte de los tutores y, por ende, el personal docente, teniendo en cuenta sus competencias y nivel de dedicación y excelencia en su trabajo, gozan de total libertad académica y profesional por parte del Centro Educativo para dedicar el tiempo necesario e indispensable que les permita garantizar la originalidad, coherencia y cualesquiera otros atributos que debe reunir un Proyecto de tal magnitud.

Por otro lado, el Centro Educativo comunicará al alumno el plazo máximo del que dispone para finalizar la acción formativa en la que se hubiere matriculado.

Una vez finalizado el plazo correspondiente, el Alumno dispondrá de una prórroga gratuita a contar desde la fecha de finalización prevista. Transcurrido dicho plazo sin que haya superado los requisitos comunicados por el personal del Centro Educativo, la acción formativa se dará por concluida sin emisión de la titulación correspondiente, manteniendo el acceso del alumno al Campus Virtual en modo de estricta consulta, sin posibilidad de realizar progresos ni enviar tutorías.

Del mismo modo, será requisito previo e indispensable para la finalización de las acciones formativas cursadas por los alumnos, así como para la expedición y envío de su titulación, el haber superado el periodo mínimo de formación descrito en el programa formativo en cuestión.

No obstante lo anterior, el Alumno dispondrá de un plazo máximo para la finalización de la acción formativa en la que se haya matriculado. Transcurrido dicho plazo sin que haya realizado las pruebas de evaluación finales, la acción formativa se dará por concluida sin emisión de titulación. En tal caso, el Alumno podrá solicitar una prórroga de su matrícula por un plazo adicional de la misma duración que la establecida inicialmente para la acción formativa, con posibilidad de realizar las evaluaciones y acceder al título acreditativo, todo ello previo pago en concepto de renovación de tasas.

Realización del pedido

Las presentes condiciones de compra, junto al formulario web de pedido que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre FUNDACIÓN EDUCATIVA PADRE OSSÓ y el USUARIO que realice una compra o matriculación en acciones formativas a través de www.formacionpadreosso.es

Al enviar su solicitud, deberá activar la casilla “Acepto las condiciones generales” que aparece junto al formulario. Al marcarla, manifiesta que ha leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.formacionpadreosso.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda online y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra del servicio, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. Solo puedes realizar un pedido si eres mayor de 18 años, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el USUARIO declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. El Centro podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

Los precios y ofertas presentados en el sitio web son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.formacionpadreosso.es. Todos los precios publicados en nuestra página web son con IVA incluido.

Los precios indicados más adelante incluyen todos los servicios y conceptos del curso.

  1. Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web.
  2. Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el servicio de chat, el formulario de información, contactando por teléfono o email indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.
  3. Si se ha decidido por formalizar su matrícula online, el Cliente debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida, así como marcar la casilla, si así lo desea, para el fraccionamiento del pago sin intereses. Para más información, consultar el apartado “Formas de Pago” de las presentes condiciones.
  4. Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del Centro Educativo.
  5. Al finalizar el proceso, el Centro Educativo enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. Un técnico de formación del Centro Educativo contactará con el Cliente por teléfono y, si no fuera posible, contactará por email, al objeto de confirmar todos los datos personales para la matrícula, la forma de pago y el envío de materiales si procede.

Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.

Otros centros de enseñanza

Aquellas entidades que quieran contratar acciones formativas de este sitio web para ofertarlas a sus propios clientes, ya sean empresas o particulares, deberán solicitar previamente autorización expresa al Centro Educativo para poder incluir en su catálogo, que siempre deberá ofrecer una información clara e inequívoca respecto al papel que representa el Centro Educativo como entidad impartidora, limitándose dichas entidades a presentarse como empresas oferentes o consultoras. En ningún caso podrán incluir en sus catálogos las acciones formativas del Centro Educativo homologadas, acreditadas o impartidas de manera conjunta con otras instituciones de formación, especialmente las titulaciones universitarias.

Lengua de formalización del contrato

La lengua o lenguas en que podrá formalizarse el contrato en esta página web es el castellano.

El Centro Educativo podrá traducir las presentes condiciones, así como la Política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. No obstante, lo anterior, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto.

Disponibilidad de los servicios

La selección de servicios ofrecidos en www.formacionpadreosso.es, es válida en tanto que estén visibles en el sitio web. 

Forma de efectuar reclamaciones

Para realizar cualquier reclamación en relación a las obligaciones establecidas en el Artículo 110 de la Ley 3/2014 deberá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en los correos indicados en el inicio del documento, indicando la causa de su reclamación.

Falta de ejecución del contrato

En caso de la no ejecución del contrato por parte de la entidad por no encontrarse disponible el servicio o por cualquier otro motivo, se le informará al cliente de esta falta de disponibilidad y/o motivo que lo justifique y recuperará sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.  En caso de retraso injustificado por parte de FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Pago

A continuación, explicamos los métodos de pago de nuestros servicios formativos. Durante el proceso de compra le aparecerán de manera general dos opciones:

«PAGA AHORA», que da acceso al resto de formas de pago. Si selecciona esta opción se despliegan los siguientes métodos:

Métodos de pago admitidos
  • Tarjeta: podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta de crédito o débito, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.

Puedes utilizar Visa y MasterCard. Si realizas el pago con tarjeta VISA o Maestro, el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en diferido, esto es, en el momento de realizar el envío. De esta forma, sólo se cobrarán los artículos enviados y en el momento del envío. En el caso de que el TPV informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito, teniendo que realizar el pago por los otros medios.

En virtud del cumplimiento de la normativa EMVCo, MasterCard, VISA y la Directiva Europea PSDII, durante la operación de pago electrónico, se comunicará información referida a la conexión empleada en la sesión al Banco emisor de la tarjeta para proceder a la validación de la operación de pago realizada por el usuario.

  • Bizum: Transferencia bancaria online.
  • Domiciliación bancaria: en caso de escoger este método de pago, el cargo se pasará a lo largo de los 7 días naturales posteriores a la compra. El curso adquirido no será accesible hasta haber completado y confirmado la transacción. En el caso de las suscripciones, los pagos se cargan en las fechas indicadas en la ficha del producto adquirido.

    En caso de ser devuelto el recibo, la Facultad Padre Ossó se pondrá en contacto con el deudor con el fin de solucionar la incidencia. Si dicha incidencia no es resuelta en el plazo de 7 días naturales se procederá a la cancelación de la compra.

    Mediante la orden de domiciliación, el deudor autoriza (A) al acreedor a enviar instrucciones a la entidad del deudor para adeudar su cuenta y (B) a la entidad para efectuar los adeudos en su cuenta siguiendo las instrucciones del acreedor. Como parte de sus derechos, el deudor está legitimado al reembolso por su entidad en los términos y condiciones del contrato suscrito con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta. Puede obtener información adicional sobre sus derechos en su entidad financiera.

Pagos recurrentes o Pagos de Suscripciones:

El precio total podrá ser objeto de fraccionamiento si el Alumno lo solicita al seleccionar el método de pago, apareciendo una ventana con los plazos en los que se podría fraccionar, dependiendo de la cantidad total y la forma de pago. 

El fraccionamiento de pago mostrará la opción de elegir la que más convenga de nuestras opciones de pago disponibles. Como suscriptor de FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO, se cobrará en las fechas indicadas en la ficha del producto adquirido, hasta cumplir las cuotas seleccionadas.

Al tratarse de pago recurrente o suscripciones de servicios, el usuario, cederá su consentimiento para que los futuros pagos se realicen iniciados por el comercio (Operaciones MIT).

El fraccionamiento de pago mostrará la opción de elegir la que más convenga de nuestras opciones de pago disponibles. Como suscriptor de FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO, se cobrará una vez al mes en el día en que se realizó la suscripción, hasta cumplir las cuotas seleccionadas.

Una vez transcurridos los catorce días previstos para el ejercicio del derecho de desistimiento –a contar desde la fecha de formalización de la matrícula-, tanto el estudiante como quien se comprometa al pago, si tal condición recayese sobre tercera persona, se obligan solidariamente a pagar la totalidad del importe de la acción formativa contratada.

Con el incumplimiento de pago de una cuota por el alumno, el Centro Educativo se encuentra facultado para reclamar la totalidad de la deuda, tanto de la vencida como de la pendiente. Asimismo, a la cuota que pudiera proceder se le incluirán los gastos bancarios o de gestión que pudieran derivarse del incumplimiento de la obligación de pago, corriendo estos gastos a cargo de las personas obligadas.

El mero hecho de no pagar la matrícula o alguno de los fraccionamientos acordados con el Centro Educativo, según los vencimientos establecidos para cada forma de pago, podrá dar lugar a la suspensión temporal del acceso del alumno a los contenidos didácticos y, si procediere, a la anulación de la matrícula y de los efectos que hubiere producido, sin derecho a reintegro.

El Centro Educativo exige, como condición previa a realizar una nueva matricula o expedir títulos o certificados, satisfacer las cantidades pendientes correspondientes a cualquier programa formativo matriculado anteriormente, así como de los intereses de demora o gastos bancarios y de gestión que pudieren proceder.

Derecho de desistimiento

Si no quedas satisfecho, puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en www.formacionpadreosso.es en nuestra oficina situada en Prado Picón, s/n – 33008 OVIEDO (ASTURIAS), cumplimentando el documento de desistimiento que te puedes descargar más abajo.

El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en los siguientes plazos:

  • 14 días naturales desde la compra, siempre y cuando no se haya accedido o asistido al curso ni haya finalizado el plazo de matrícula del mismo.

La devolución se realizará en la misma forma de pago de la compra. Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.

Descarga AQUÍ el documento de desistimiento.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del USUARIO al servicio de tutorización y de plataforma online de la acción formativa

Si el USUARIO hubiera empezado realizado parte o integra la acción formativa, habiendo remitido pruebas para obtener la titulación a fecha igual o anterior a la de su comunicación para ejercer su derecho a desistimiento, no será aplicable.desde la 

Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de Asturias.

En caso de que el Usuario tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo con la normativa vigente de Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la resolución de tales posibles controversias será resueltas ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del USUARIO.

Si alguna de las cláusulas del presente Aviso Legal fuera declarado nula o ineficaz, total o parcialmente, no conllevará la invalidez del resto, manteniendo su vigencia si el Centro Educativo no declarase lo contrario.

Plataforma de resolución de litigios en lineal

La entidad esta adherida a la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

Política de calidad

La Unidad Técnica de Calidad (UTCal) de la Universidad de Oviedo (UO) diseñó un Sistema de Garantía Interna de la Calidad general de la UO, que responde a las directrices, definición y documentación de Sistemas de Garantía Interna de Calidad de la formación universitaria del programa AUDIT desarrollado por ANECA y que fue validado positivamente por la ANECA con fecha 17 de diciembre de 2010. La FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO revisó y adaptó el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la UO durante el año 2013.

De acuerdo a lo anterior, la FUNDACION EDUCATIVA PADRE OSSO solicitó a la ANECA, en julio de 2014, a través de la Universidad de Oviedo, el Informe de Evaluación de nuestro SGIC.

La Comisión de Certificación de ANECA ha emitido una valoración POSITIVA, tal y como se recoge en el siguiente documento y en el siguiente enlace