The Summer Treehouse Club

Un campamento de verano en Oviedo diferente, único, en el que niños y niñas de diversas edades descubrirán y potenciarán sus intereses y talentos naturales a través de, entre otras, las siguientes actividades:

Campamento de verano en inglés

 

Un campamento íntegramente en inglés, lo que permitirá el aprendizaje y uso del idioma de manera natural. Las actividades se desarrollarán tanto en interior, como en exterior, aprovechando las amplias zonas verdes con las que cuentan nuestras instalaciones.

Además de las actividades que nuestro profesorado plantea diariamente, los niños y niñas pueden proponer sus propias actividades, tomando el liderazgo de las mismas y asumiendo, siempre tutelados, el rol de profesor.

A través del uso combinado de diversas metodologías de aprendizaje, así como de técnicas de participación infantil, conseguimos que los niños y niñas se diviertan mientras aprenden, lo que desemboca en un uso natural del inglés.

Aunque en este campamento de verano no se aprende únicamente un idioma, en él se desarrollan también una serie de destrezas fundamentales:

  • Elaboración y presentación de proyectos
  • Herramientas educativas pata el aprendizaje y el trabajo colaborativo
  • Toma de decisiones desde un enfoque democrático
  • Libertad de elección
  • Desafíos diarios

Una de las características que distinguen a The Summer Treehouse Club es que cada día, cada niño, tiene el poder de elegir qué hacer, dentro de un abanico de opciones que el profesorado les brinda.

El campamento se realiza bajo la premisa del buen ambiente y el respeto hacia los demás. Estas son las dos reglas fundamentales para el buen desarrollo del mismo.

¿Cómo es un día en The Summer Treehouse Club?

  • A las 9:00h ya estamos todos aquí. La llegada es siempre un momento de emoción, por lo que esperamos unos minutos antes de comenzar.
  • A las 9:15h comienza la asamblea. Todos nos sentamos formando un gran círculo en el Salón, que es nuestra base de operaciones y la sala donde hacemos las actividades y reuniones grupales. Es el momento de darnos los buenos días y explicar cómo va a ser el día. También aprovechamos para recordar el día anterior y que, tanto profesores como niños, puedan expresar su opinión respecto a mejoras o cambios.
  • A las 9:45h cada profesor explica cuál será y en qué consiste su actividad del día.
  • A las 9:55h, una vez que todos conocen las actividades propuestas, cada niño tiene que elegir tres actividades a realizar en el día.
  • A las 10:00h es el momento del “Drama”. Consiste en una serie de juegos, pequeñas actuaciones teatrales, expresiones gestuales que ayudan a fomentar la comunicación, la confianza y la interrelación de los niños. Se realiza de manera individual o en pequeños grupos.
  • A las 10:45h es momento de tomarse un descanso y aprovechar para jugar, relajarse y tomarse una media mañana (pueden traerla de casa o hacer uso del servicio de cafetería).
  • A las 11:05h dan comienzo los proyectos. Cada lunes se forman grupos, con un profesor encargado, y cada grupo piensa un proyecto a desarrollar a lo largo de la semana. En el grupo cada niño tiene una función y se elabora un esquema con las tareas que está realizando, las tareas a realizar y las finalizadas. Los viernes, en este horario, cada grupo presenta su proyecto ante el resto, participando todos los niños en dicha presentación.
  • A las 12:00h da comienzo la primera actividad. Cada niño participa en la primera de las actividades que ha elegido.
  • A las 12:50h finaliza la actividad y cada profesor dirige a los niños al comedor, eso sí, antes de comer todos deben pasar por una buena limpieza de manos.
  • A las 13:00h se sirve la comida en los dos comedores habilitados exclusivamente para ellos. Los niños que presenten alguna alergia (se debe notificar en la matrícula) tendrán un menú especial en caso de no poder comer alguno de los platos del día.
  • A las 13:45h finaliza la comida y es tiempo de relajarse, leer, jugar o, en definitiva, que cada niño haga lo que más le apetezca en ese momento, siempre bajo la tutela y vigilancia del profesorado.
  • A las 14:15h da comienzo la segunda actividad.
  • A las 15:05h da comienzo la tercera actividad.
  • A las 15:55h finaliza la última actividad y todos volvemos al Salón.
  • A las 16:00h comienza uno de los momentos más importantes y enriquecedores del día, es la retrospectiva. Aquí cada niño y cada profesor habla sobre las cosas que pasaron en el día: cosas buenas, cosas malas, cosas a mejorar, cosas a repetir… Las opiniones que todos aportan influyen en el desarrollo del campamento, puesto que las opiniones son tomadas en cuenta cada día.
  • A las 16:30h se acaba el día en The Summer Treehouse Club y hacemos entrega de los niños en la puerta principal de la facultad. Es el momento de despedirse… ¡hasta el día siguiente!

Recuerda, ¡Todo en Inglés!

Cada semana nos visitará una persona o entidad externa que nos presentará y enseñará una actividad diferente (magia, globoflexia, Lengua de Signos, teatro, juegos tradicionales, etc.)

Y los viernes, fomentaremos el trabajo de todo el grupo, todos juntos.

Información adicional

El campamento de verano se imparte en la Facultad Padre Ossó, ubicada en el Seminario Metropolitano de Oviedo, en pleno centro de la ciudad.

Contamos con numerosas y amplias salas interiores (sala de plástica, aula de música, gimnasio, salón de actos y aulas diáfanas) así como zonas exteriores (patio interior, campo de futbol de hierba natural, parque municipal de La Rodriga) que nos permitirán desarrollar actividades y juegos de todo tipo independientemente de cuál sea la climatología. Teniendo en cuenta que es verano se desarrollarán en exterior la mayor parte de proyectos que podamos.

Se puede acceder con vehículo hasta el recinto, por lo que la entrega y recogida de los niños se hace de forma cómoda y rápida.

La facultad cuenta con cafetería y cocina propia. El menú se elabora diariamente con productos frescos y de calidad.

El menú, programado por una nutricionista profesional, se basa en una dieta variada y saludable.

En caso de que algún niño o niña presente alergias alimentarias, se elaborará un menú específico. Para ello es imprescindible cubrir el espacio de alergias en la matrícula.

Como novedad, este año ofrecemos servicio de madrugadores. Este servicio comienza a las 8:00h e incluye desayuno en nuestra cafetería y posterior vigilancia hasta las 9:00h para dar comienzo al campamento.

El campamento de verano está orientado a niños y niñas nacidos entre 2009* y 2015.

*Si han asistido al campamento en años anteriores, consultar.

The Summer Treehouse Club se desarrollará durante 5 semanas y las fechas son las siguientes:

  • Semana 1: del 27 de junio al 1 de julio
  • Semana 2: del 4 al 8 de julio
  • Semana 3: del 11 al 15 de julio
  • Semana 4: del 18 al 22 de julio
  • Semana 5: del 25 al 29 de julio

El horario ordinario es de lunes a viernes de 9:00h a 16:30h.

La hora de entrada será de 08:50h a 09:00h Pedimos respetar este horario para comenzar la actividad diaria a tiempo.

Este año, como novedad, ofrecemos servicio de madrugadores, que incluye el desayuno y vigilancia hasta las 09:00h. Este servicio daría comienzo de 08:00h a 08:10h.

Es imprescindible matricularse, al menos, de dos semanas consecutivas.

Los precios serían:

  • 2 semanas: 475 €
  • 3 semanas: 575 €
  • 4 semanas: 675 €
  • 5 semanas: 775 €

Servicio de madrugadores (entrada a las 08:00h y desayuno)

  • 20 € por semana

Sí. The Summer Treehouse Club tiene los siguientes descuentos:

  • 5% aplicable al segundo hermano.
  • 10% aplicable al tercer hermano y sucesivos.

Los descuentos no son aplicables en el servicio de madrugadores.

Si. Cada semana tiene un límite de plazas, que se irán completando en el mismo orden de llegada de las matrículas. Cuando una semana se completa se cierra la matrícula para esa semana y abriremos una lista de espera.

El plazo de matrícula está cerrado.

Si, siempre que haya plazas disponibles.

Para ampliar una o más semanas es necesario ponerse en contacto con nosotros para verificar la disponibilidad de plazas y os indicaremos como proceder.

Para más información puedes contactar con nosotros en el teléfono 985 21 65 53 (Ext. 22) o enviarnos un correo electrónico a thetreehouseclub@facultadpadreosso.es 

Matricúlate

Para inscribirse únicamente hay que descargar el impreso de matrícula y seguir las instrucciones que en él se indican.

El plazo de matrícula está abierto hasta el de 10 junio (inclusive).