Lengua de Signos Española

Formación en Alianza Académica con la Fundación Vinjoy

La Facultad Padre Ossó, en Alianza Académica con la Fundación Vinjoy, ponen en marcha el curso de Lengua de Signos Española para la obtención de los niveles A1 y A2. Esta formación es una de las más demandadas en el ámbito educativo, puesto que cada vez más centros de primaria e infantil poseen políticas de adaptación e inclusión.

Desde: 180,00  cada 3 meses durante 6 meses

Limpiar

Inicio

Octubre 2021

Duración

7 meses

Modalidad

Presencial

Alianza académica

Junto con la Fundación Vinjoy

Título

Título propio del curso. Certificado de horas válido para oposiciones

La Facultad Padre Ossó, en colaboración con la Fundación Vinjoy, oferta por tercer año los cursos de Lengua de Signos Española (LSE) en sus niveles de A1 y A2.

El objetivo es que el estudiante desarrolle fluidez en el uso del idioma para desenvolverse en situaciones reales. Para ello, se trabajará con diferentes herramientas para proporcionar estrategias y técnicas útiles.

¿Qué es la lengua de signos española?

Es un código lingüístico de carácter visual, espacial, gestual y manual en cuya conformación intervienen factores históricos, culturales, lingüísticos y sociales, utilizado tradicionalmente como lengua por las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas signantes en España.

Grupos nivel A1:

  • Grupo 1: Jueves de 16 a 19 horas. Inicio 7 octubre de 2021, finaliza 26 mayo de 2022.
  • Grupo 2: Viernes de 11 a 14 horas. Inicio 1 de octubre de 2021, finaliza 27 mayo de 2022.

Grupos nivel A2:

  • Grupo 3: Lunes de 11 a 14 horas. Inicio 4 octubre de 2021, finaliza 30 mayo de 2022.
  • Grupo 4: Miércoles de 16 a 19 horas. Inicio 6 octubre de 2021, finaliza 25 mayo de 2022.

Será muy importante la participación activa de los estudiantes ya que se empleará una metodología comunicativa e interactiva, tanto a la hora de desarrollar actividades en clase como a la hora de proponer temas a desarrollar. Este curso pretende responder a los intereses e inquietudes de los participantes.

Para la consecución de los objetivos del curso:

  • Se implementarán estrategias de trabajo en parejas y en grupos para estimular las actividades conversacionales y para que todos tengan la oportunidad de hablar durante la clase.
  • Se trabajará sobre textos, páginas web y formularios reales de diferentes tipos, promoviendo que el alumno sea capaz de entenderlos y utilizarlos en distintas situaciones.
  • Se visionarán fragmentos de documentales y páginas web relacionados con los contenidos del curso y, sobre los que el alumno trabajará aspectos de la pronunciación y el vocabulario.
  • Se debatirán temas de actualidad o asuntos relacionados con la temática a tratar.

La metodología del curso es presencial, impartido en las instalaciones de la Facultad Padre Ossó, con una carga lectiva de 3 horas semanales. En caso de establecerse un nuevo período de confinamiento, declarado por las instituciones pertinentes, las clases presenciales se sustituirán, durante ese período y en mismo horario y duración, por clases online en directo. Para ello, la Facultad cuenta con un sistema de videoconferencias y un campus virtual totalmente preparados para asumir e impartir docencia online de manera inmediata, sin que ello suponga una alteración en la calidad de la docencia y los contenidos que se impartan.

Información de matrícula de los cursos de Lengua de Signos Española

Abierto el período de matrícula hasta el 4 de octubre de 2021. Pasada la fecha establecida no se tramitarán las matrículas recibidas.

Número de plazas limitadas. La admisión se realizará por estricto orden de recepción de matrículas.

Para formalizar la matrícula en nuestros Cursos de LSE, es necesario descargar el impreso de matrícula y seguir las instrucciones que en él se indican.

Tasas
  • Tasa para alumnos actuales o antiguos alumnos que hayan finalizados sus estudios oficiales en la Facultad Padre Ossó: 360 €.
  • Tasa general: 400 €.

Con la realización de nuestros cursos de Lengua de Signos Española los alumnos pueden obtener dos certificados.

  • Certificado que acredita la obtención del nivel A1 o A2 en Lengua de Signos Española. Para su obtención es necesario superar la prueba de nivel que tendrá lugar al finalizar el curso.
  • Certificado de asistencia, por un cómputo de 75 horas, y que es válido en las oposiciones al cuerpo de maestros de Educación Infantil y Primaria. Para su obtención será necesario asistir, al menos, al 85% de las horas lectivas del curso.

¿Necesitas más información?

Si necesitas más información o tienes dudas sobre alguno de nuestros cursos, contacta con nosotros y te daremos respuesta